Diario rosarino es cooperativa y mantiene las fuentes de trabajo




La directora del INAES, Astrid Hummel entregó la matrícula a la cooperativa de trabajo La Cigarra conformada por trabajadores del diario El Ciudadano.


“Vivimos este proceso con expectativa porque notamos que la decisión que tomaron estos trabajadores fue motivada por ellos mismos, en un compromiso por tener su propia empresa social”, destacó la directora del INAES, Astrid Hummel, al entregarles la matricula en mano a los trabajadores de El Ciudadano en esta nueva etapa autogestiva.


En el acto participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto al Sindicato de Prensa de Rosario. "Vamos a trabajar en coordinación con las entidades municipales y nacionales para que esta organización cooperativa sea exitosa y la vamos a integrar adentro del corazón del sistema cooperativo para que puedan tener opciones de desarrollo y fortalecimiento en cuanto a la comunicación y la publicidad", explicó el ministro de producción de la provincia de Santa Fe, Nicolás Contigiani.


El presidente la cooperativa La Cigarra, Juan Pablo Sarkissian, quien integra el diario El Ciudadano desde sus inicios, manifestó: "Llegamos a esto al no tener demasiadas salidas luego de las decisiones tomadas por los empresarios. El desafío ahora es convertir esta falta de opción en una virtud, tomando el camino que pensamos que es el más idóneo y el que mejor nos contiene a los trabajadores".


Las decenas de trabajadores, que representan a 60 familias, que dependen de esas fuentes de trabajo, sintieron el acompañamiento del Estado a nivel nacional, provincial y municipal. El acto se realizó en la nueva sede del periódico, en Brown y Ovidio Lagos y estuvieron presentes, entre otros, el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, y el secretario de Economía Social y Desarrollo Territorial, Mauro Casella.