Escuelas recibirán productos de la Cooperativa de Tamberos ltda




En Catamarca la cooperativa cubrirá la cuota láctea para 20 escuelas en cuatro departamentos de la provincia, renovando el compromiso y beneficiando a más niños.


Los productos de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI) tienen un sello propio de calidad y tradición catamarqueño. Por ello, entre otras cuestiones, el año pasado, en el marco del Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) del Ministerio de Desarrollo Social, se trabajó con 20 escuelas de Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital, a efectos de cubrir la cuota láctea. Este año, el compromiso no solo se renueva sino que también tiene previsto ampliarse para beneficiar a más niños.

Luis Olmedo Vergara, presidente de la COTALI, comentó que el trato con los establecimientos escolares es directo. "El año pasado tuvimos una excelente relación con la ex directora del PIO, Jimena Moreno. Para la primera semana de febrero, cuando las autoridades vuelvan de las actividades vamos a retomar contacto. Para este año, acordamos con la nutricionista del PIO en capacitar porque no todo es leche ni es queso”, remarcó.


“Tenemos la mejor calidad en cualquiera de nuestros productos y el mejor precio posible, mejor incluso que el de las grandes usinas lácteas. Además, sin intermediarios. En nuestro caso es industria-escuela. No hay intermediarios en el medio que encarezcan el producto. Ningún otro oferente tiene estos precios. Si las escuelas optan, ellos definen” destacó.


El año pasado, la Dirección del Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto con la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI) impulsó este proyecto para garantizar la cuota láctea diaria a los niños y niñas.


Jimena Moreno, por entonces directora del PIO, había expresado que los productos COTALI son representantes de la identidad catamarqueña. Para Moreno, es motivo para sentir orgullo. "Nuestros padres o abuelos nos decían no hay yogur como el de la COTALI y eso nos quedó. También ofrece COTALI un trabajo pedagógico en relación con la elaboración del producto. Pretende que las escuelas retomen las visitas didácticas y pedagógicas dentro de la productora local, había explicado.