El INAES junto al Hogar San José en el Día de las Cooperativas




El presidente de INAES, Marcelo Collomb, junto al Padre Nicolás "Tano" Angelotti realizaron una jornada de celebración por el Día Internacional de las Cooperativas, en el Hogar San José de Puerta de Hierro, partido de La Matanza.


En la oportunidad, el titular del INAES compartió una charla con más de un centenar de jóvenes a quienes les transmitió la importancia de desarrollar los valores del Cooperativismo.


Luego del desayuno, donado al hogar San José por la mutual de Pasteleros, y varias cooperativas asociadas a CONINAGRO, los más chicos pudieron disfrutar de un taller de títeres y un espectáculo brindado por la Cooperativa La calle de los Títeres.


Marcelo Collomb le habló a los jóvenes, que escuchaban atentamente cuales eran las funciones del Instituto, qué es una cooperativa y cómo de una necesidad puede surgir un proyecto exitoso, trabajando asociativamente y haciendo hincapié en que “no debemos olvidar nuestros orígenes, los valores, los principios; lo que no se contrapone con un desarrollo moderno, por el contrario, hace que ese crecimiento y ese desarrollo sea sobre bases sólidas”.


El INAES, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación viene acompañando desde hace mucho tiempo al Hogar San José y a toda la obra que realiza el padre Tano, enfocada en gran medida a que los jóvenes del barrio superen sus adicciones y elaboren un proyecto de vida.


En La Rioja


La coordinadora General del Consejo Federal y Regional del INAES, María Cecilia Carrizo participó de los actos que por el Día Internacional de las Cooperativas se desarrollaron en la provincia de La Rioja, oportunidad en que el gobernador Sergio Casa anunció, la decisión de jerarquizar la Subsecretaría de Economía Social al rango de Secretaría. En ese marco, el titular del área, Guido Varas sostuvo que “entendemos que el gobernador considera a la economía social como un campo estratégico para el desarrollo de políticas dirigidas a crear empleo genuino y una economía cooperativa y respetuosa del entorno en todos los departamentos de la provincia.