Jucofer llega a Sudáfrica y Europa




La cooperativa comenzó a exportar jugos concentrados de mandarina y naranja a Sudáfrica y Dinamarca y esperan “llegar a otras partes de Europa”, indicó su presidente, Gustavo Cechetto.


“Años de juntas, debates, ideas y sobre todo trabajo duro no solo dan sus frutos, sino que se concentran en estos logros que nos permiten seguir caminando hacia adelante”, expresó Cechetto.


Según el cooperativista “en el mercado interno las expectativas parecían buenas y no fue tan así”, por eso apuntaron a la exportación. “Estamos haciendo la primera exportación de jugos a Sudáfrica y a Dinamarca, y próximamente realizaremos otras a distintas partes de Europa”, resaltó al tiempo que mencionó que “en exportación son volúmenes importantes y eso nos da pie a trabajar más”.


El caudal de producción de la fábrica “llega a unas 14 toneladas por hora que se muelen, así que en jugo serían unas 5 toneladas de jugo por hora, en un turno de entre 10 y 12 horas, con más de 20 trabajadores”.


La idea es ir asociando a más productores citrícolas “continuamos haciendo un censo de la cantidad de hectáreas de quinta de cada productor para ir regulando la entrada de fruta de cada uno para que todos los socios ingresen su fruta, y no pase que recibamos todo a alguno y que el resto quede postergado”


La fabricante de bebidas gaseosas Coca Cola firmó el 10 de junio del año pasado un convenio en el que se compromete a triplicar las compras de jugo concentrado de naranja a productores entrerrianos en los próximos nueve años, por lo que la multinacional pasará de adquirir 6.000 toneladas a 18.000, con un importante impacto en la economía regional de esa provincia.


El presidente Mauricio Macri estuvo presente durante los anuncios realizados en la ciudad entrerriana de Concordia, donde también destacó los convenios comercial y de cooperación científica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con Coca Cola, para la promoción y desarrollo del sector, incluyendo futuras compras de jugos a JuCoFer.