Reconstrucción de mutual bonaerense




A través de un apoyo financiero del INAES, la Asociación Mutual de la Cooperativa Obrera de Consumo de la localidad de la Emilia podrá restaurar los daños ocasionados por la inundación del año pasado.


El presidente de INAES, Macelo Collomb, firmó el convenio junto al presidente de AMUCOOB, Maximiliano Taiana. Estuvieron presentes, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, Claudio Urio de la Federación de Cooperativas de Servicios y el secretario de la mutual, Alberto Pasquinelli.


El apoyo económico será destinado a recomponer los daños padecidos por la inundación, adquirir mobiliario y computadoras para el rearmado de las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio; góndolas, bateas, racks y otros insumos necesarios, de manera de equipar nuevamente la proveeduría. Parte del dinero se destinará a la adquisición de mercadería.

A comienzos de 2017, el partido de San Nicolás quedó bajo agua. La Emilia fue la localidad más afectada, con una situación desesperante, el 75% de la población fue evacuada. Una vez desbordado el terraplén que la bordea, la ciudad se transformó en una olla.


De acuerdo al relevamiento, Nidera, controlada por el grupo chino Cofco, fue sexta con 5.848.196 toneladas.


La entidad cuenta con 1274 asociados y se constituyó en el año 2010; la institución madre que gestó el nacimiento de la mutual esta activa desde 1947; ambas constituyen instituciones centrales en el desenvolvimiento local, prestan entre otros, el servicio de proveeduría, consultorios externos médicos de diferentes ramas, distribución de la energía eléctrica.