Ayuda Económica Mutual


¿En qué consiste?

De acuerdo a las resoluciones 1418/03 y 612/15 y sus concordantes, todas aquellas MUTUALES que tengan aprobado el REGLAMENTO DE AYUDA ECONOMICA, deberán tener acceso al Sistema de Transmisión Electrónica de Ayuda Económica Mutual; a través de la cual deberán informar mensualmente al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y al Órgano Local Competente , correspondiente a la jurisdicción de su domicilio, dentro de los veinte (20) días hábiles de cerrado el mes sobre el cumplimiento de las disposiciones de los art. 5º, 6º, 9º y 10º.


Esta información debe ser remitida electrónicamente al sitio Web del instituto y en soporte papel. Para ello deberá completar los diferentes anexos que se encuentran en el Sistema de Transmisión Electrónica.


A su vez por medio del sistema también se deberá confeccionar los Informes de Auditoria, los cuales deben producirse trimestralmente, dentro del plazo que abarca

cada ejercicio económico.

¿Cómo se hace?

  • 1.-Ingresar a la página web del inaes www.inaes.gob.ar con el código de acceso correspondiente


  • 2.-Ir a la solapa Sistemas Habilitados e ingresar al ícono Res. 1418/03


    3.-Para cumplimentar con la presentación de los anexos mensuales se deberá seleccionar año y el mes a informar completando el resto de los datos


    4.-Una vez completados los datos el sistema mostrará un link para descargar el archivo con los anexos correspondientes, los que deberá guardar en la pc para luego completarlos.


    5.-Una vez completado los anexos deberá ingresar nuevamente a la página del inaes/solapa sistemas habilitados/res. 1418/03, allí se deberá ingresar al link “tiene pendiente de subir periodo x/xxxx” y luego el sistema pedirá que suba el archivo.


    6.-Si el archivo no reporta errores el sistema mostrará un botón para imprimir la constancia que deberá anexar a la impresión de los anexos.


    7.-En el caso de los Informes de Auditoria la carga de los datos se hace on-line, ingresando sobre el link correspondiente al trimestre. Una vez completo el Informe el sistema emitirá la constancia correspondiente.


¿Qué documentación presentar?

Anexos:


Impresión de los anexos debidamente firmados con la constancia que emitió el sistema en la MESA DE ENTRADAS del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB -CABA- en el horario de 10 a 16 hs.


Informes de Auditoría


Constancia emitida por el sistema, debidamente firmada, en la MESA DE ENTRADAS del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB -CABA- en el horario de 10 a 16 hs.

¿Debo abonar?

El trámite es gratuito

¿Quién puede efectuarlo?

La entidad con su código de acceso.

¿Dónde lo realizo?

En la página web del INAES www.inaes.gob.ar con código de acceso


ACLARACIÓN: Para cualquier consulta sobre la CARGA deberá comunicarse con el sector de Ayuda Económica - Avda. Belgrano 172 5º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 interno 3510


Por ERRORES DE SISTEMA o INCONVENIENTES CON EL MISMO comunicarse con Informática Avda. Belgrano 1656 7º piso Frente -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 internos: 1109/1118/1106

O bien vía mail a: consultasweb@inaes.gob.ar