Certificado de Vigencia de Matrícula


¿En qué consiste?

Certificado emitido por el INAES donde consta la vigencia de la matrícula de la entidad y sus datos de la inscripción registral

¿Cómo se hace?

Por Mesa General de Entradas

PASO 1:

La entidad solicitante deberá completar la nota de solicitud de pedido de certificado de vigencia que se encuentra en la página web del INAES.

La misma debe estar firmada por Presidente y Secretario o bien por apoderado de la entidad con sus firmas debidamente certificadas.


PASO 2:

Junto con la nota deberá presentar copia del Acta de Distribución de Cargos o poder certificado, según corresponda, que acredite la personería de los presentantes.


Por TAD (Trámite a distancia)

1.- Por TAD (Trámite a distancia Res.1052/2017 Anexo) ingresando al siguiente link:www.TramitesADistancia.gob.ar. Manual de usuario www.tramitesadistancia.gob.ar/ayuda. Esta solicitud sólo la podrá realizar él o los apoderados de la entidad - (Para realizar el trámite de apoderamiento podrá consultar el manual del TAD ingresando al siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.pdf)

¿Qué documentación presentar?

Por Mesa General de Entradas

1.- Nota de solicitud con las firmas certificadas


2.- Copia del Acta de Distribución de Cargos o Poder certificado según corresponda


Por TAD (Trámite a distancia)

1.- Por TAD (Trámite a distancia Res.1052/2017 Anexo) ingresando al siguiente link:www.TramitesADistancia.gob.ar. Manual de usuario www.tramitesadistancia.gob.ar/ayuda. Esta solicitud sólo la podrá realizar él o los apoderados de la entidad - (Para realizar el trámite de apoderamiento podrá consultar el manual del TAD ingresando al siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.pdf)

¿Debo abonar?

Cooperativas: $10


Las Cooperativas exceptuadas del pago de arancel son las comprendidas en la Resolución INAES 3026/06. Al comenzar el trámite deberán elegir la opción “Cooperativas exceptuadas del pago de arancel”. Tenga en cuenta que en caso de seleccionar la opción incorrecta el trámite va a tener que ser subsanado.


Mutuales: tramite gratuito

¿Quién puede efectuarlo?

Por Mesa General de Entradas

Presidente y Secretario o Apoderado


Por TAD (Trámite a distancia)

La persona que tenga el apoderamiento ante la AFIP

¿Dónde lo realizo?

1.- Personalmente en la Mesa de Entradas del INAES (Avda. Belgrano 172 C.A.B.A de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs)


2.- Por TAD (Trámite a distancia Res.1052/2017 Anexo) ingresando al siguiente link:www.TramitesADistancia.gob.ar. Manual de usuario www.tramitesadistancia.gob.ar/ayuda. Esta solicitud sólo la podrá realizar él o los apoderados de la entidad - (Para realizar el trámite de apoderamiento podrá consultar el manual del TAD ingresando al siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.pdf)


ACLARACIÓN: Para cualquier consulta deberá comunicarse con:

Mutuales, con la Coordinación Nacional de Mutualidades - Avda. Belgrano 1656 1º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. o llamando al 4124-9300 interno 1038

Cooperativas, con el sector Registro de Cooperativas- Avda. Belgrano 1656 1º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. o bien llamando al 4124-9300 interno 1067

O bien vía mail a : consultasweb@inaes.gob.ar