¿En qué consiste?
¿Cómo se hace?
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Pre-Asamblea
Deben remitir con 15 días (CORRIDOS) de anticipación a la realización de Asamblea
La documentación a presentar debe estar acompañada con una nota firmada por Presidente y Secretario de la entidad. (Las firmas NO son certificadas)
1- CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA (indicando lugar, fecha y hora de realización, así como los puntos del orden del día)
2- MEMORIA ANUAL (firmada por Presidente y Secretario), según Circular Nº 18, Resolución 519/74.
3- BALANCE GENERAL y CUADROS ANEXOS (firmado por Presidente; Secretario y Tesorero. Así como la firma del Contador actuante, y su certificación por el Consejo Profesional de la localidad correspondiente). Ajustado a Circular Nº 2, 14 y 17 de la Res. 519/74 y Resolución 375/89 (Datos estadísticos).
4- DICTAMEN DEL AUDITOR (suscripto por el Contador).
5- PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES (con los porcentajes previstos en el Art. 42 Ley 20.337, consistentes en: 5% Reserva Legal; 5% Fondo de Acción Asistencial y Laboral o para estímulo del personal; y 5% para el Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa).
6- INFORME DEL SÍNDICO: debidamente firmado (obligatorio por Res. Nº 1028/94)
7- INFORME ANUAL DE AUDITORIA (según Resolución 155/80- modificada por Resolución 247/09 INAES
Post-Asamblea
Y dentro de los 30 días (corridos) de la realización de la Asamblea deben remitir
La documentación a presentar debe estar acompañada con una nota firmada por Presidente y Secretario de la entidad. (Las firmas NO son certificadas)
8- ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA (transcripta o fotocopia del original, con firma de puño y letra del Pres. y Secretario, o, en su defecto, certificada por Escribano, Juez de Paz, Gerente de banco, Dpto. de Policía, INAES o Autoridad Competente. Ver Circular Nº 15, Res. 519/74
9- NÓMINA DE ASISTENCIA A ASAMBLEA (con la firma de todos los presentes, junto con la firma de puño y letra del Pres. y Secretario, o, en su defecto, certificada por escribano o autoridad competente). Ver Circular Nº 22,Res. 519/74.
10- ACTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (de distribución de cargos). Transcripta o fotocopia de su original, con firma de puño y letra de Pres. y Secretario o certificada. Si no hubo distribución de cargos, debe dejarse informarse por escrito esta situación.
11- NÓMINA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (lista con los datos personales de los miembros: nombre completo, DNI, domicilio particular y cargo del Consejo, Sindicatura y Gerente-si hubiera). Ver Circular Nº 9,Res. 519/74.
12- Copia de la Declaración Jurada-Formulario 369 AFIP (Ley 23427 y Res.278/93 INAC Se paga ante la AFIP y aquí se remite el formulario con el comprobante de pago.
¿Qué documentación presentar?
Pre-Asamblea
Deben remitir con 15 días (CORRIDOS) de anticipación a la realización de Asamblea
La documentación a presentar debe estar acompañada con una nota firmada por Presidente y Secretario de la entidad. (Las firmas NO son certificadas)
1- CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA (indicando lugar, fecha y hora de realización, así como los puntos del orden del día) Modelo de convocatoria asamblea ordinaria
2- MEMORIA ANUAL (firmada por Presidente y Secretario), según Circular Nº 18, Resolución 519/74.
3- BALANCE GENERAL y CUADROS ANEXOS (firmado por Presidente; Secretario y Tesorero. Así como la firma del Contador actuante, y su certificación por el Consejo Profesional de la localidad correspondiente). Ajustado a Circular Nº 2, 14 y 17 de la Res. 519/74 y Resolución 375/89 (Datos estadísticos).
4- DICTAMEN DEL AUDITOR (suscripto por el Contador).
5- PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES (con los porcentajes previstos en el Art. 42 Ley 20.337, consistentes en: 5% Reserva Legal; 5% Fondo de Acción Asistencial y Laboral o para estímulo del personal; y 5% para el Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa).
6- INFORME DEL SÍNDICO: debidamente firmado (obligatorio por Res. Nº 1028/94)
7- INFORME ANUAL DE AUDITORIA (según Resolución 155/80- modificada por Resolución 247/09 INAES
Post-Asamblea
Y dentro de los 30 días (corridos) de la realización de la Asamblea deben remitir
La documentación a presentar debe estar acompañada con una nota firmada por Presidente y Secretario de la entidad. (Las firmas NO son certificadas)
8- ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA (transcripta o fotocopia del original, con firma de puño y letra del Pres. y Secretario, o, en su defecto, certificada por Escribano, Juez de Paz, Gerente de banco, Dpto. de Policía, INAES o Autoridad Competente. Ver Circular Nº 15, Res. 519/74
9- NÓMINA DE ASISTENCIA A ASAMBLEA (con la firma de todos los presentes, junto con la firma de puño y letra del Pres. y Secretario, o, en su defecto, certificada por escribano o autoridad competente). Ver Circular Nº 22,Res. 519/74.
10- ACTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (de distribución de cargos). Transcripta o fotocopia de su original, con firma de puño y letra de Pres. y Secretario o certificada. Si no hubo distribución de cargos, debe dejarse informarse por escrito esta situación.
11- NÓMINA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (lista con los datos personales de los miembros: nombre completo, DNI, domicilio particular y cargo del Consejo, Sindicatura y Gerente-si hubiera). Ver Circular Nº 9,Res. 519/74.
12- Copia de la Declaración Jurada-Formulario 369 AFIP (Ley 23427 y Res.278/93 INAC Se paga ante la AFIP y aquí se remite el formulario con el comprobante de pago.
¿Debo abonar?
El trámite es gratuito
¿Quién puede efectuarlo?
Cualquier integrante de la entidad, representante o mensajero.
¿Dónde lo realizo?
En Mesa de Entradas del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB -CABA- en el horario de 8 a 14 hs.
ACLARACIÓN: Para cualquier consulta sobre los tramites deberá comunicarse con el sector de Cooperativas - Avda. Belgrano 1656 11º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 interno 3211
O bien vía mail a : consultasweb@inaes.gob.ar