Gestión de Préstamos


¿En qué consiste?

De acuerdo a la Resolución 7536/12 las Cooperativas y Mutuales que posean aprobado el reglamento de Servicio de Gestión de Prestamos deben transmitir electrónicamente, en forma trimestral, la información del Anexo I exigida por el articulo 18 de la Resolución 1481/09.

¿Cómo se hace?

  • PASO 1:

    Ingresar a la página Web del inaes www.inaes.gob.ar con el código de acceso correspondiente


  • PASO 2:

    Ir a la solapa Sistemas Habilitados e ingresar al ícono Res. 7536/12


    Paso 3:

    Se selecciona el año y el periodo del trimestre a presentar, luego se presiona siguiente y se completan las solapas que muestra el sistema, al finalizar la carga el sistema emitirá una constancia que deberá enviar al INAES


    En caso de no prestar servicios, se tilda dicha opción, generando la constancia que deberá enviar al INAES.

    Paso 4:

    La constancia debe ser firmada por Presidente, Secretario y Tesorero del Órgano de Administración, Auditor Externo y por los integrantes del Órgano de Fiscalización.


¿Qué documentación presentar?

La Constancia que emite el sistema en la MESA DE ENTRADAS del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB -CABA- en el horario de 10 a 16 hs.

¿Debo abonar?

El trámite es gratuito

¿Quién puede efectuarlo?

La entidad con su código de acceso.

¿Dónde lo realizo?

En la página web www.inaes.gob.ar con código de acceso


ACLARACIÓN: Para cualquier consulta sobre la CARGA deberá comunicarse con el sector de Gestión de Prestamos - Avda. Belgrano 172 5º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 internos 3505

O bien vía mail a: gestionprestamos@inaes.gob.ar


Por ERRORES DE SISTEMA o INCONVENIENTES CON EL MISMO comunicarse con Informática Avda. Belgrano 1656 7º piso Frente -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 internos: 1109/1118/1106

O bien vía mail a: consultasweb@inaes.gob.ar