Reforma de Reglamento


¿En qué consiste?

En la modificación de cualquier artículo del del Reglamento Interno (si está homologado) de la cooperativa.

¿Cómo se hace?

  • Todas las reformas del Reglamento Interno deben ser aprobadas por Asamblea (ordinaria o extraordinaria). Las resoluciones se adoptan por simple mayoría de los presentes en el momento de la votación, salvo las previsiones del art. 53 de la Ley 20337 o lo establecido en el estatuto de la cooperativa para decisiones que requieran mayor número. Por ejemplo el caso de cambio del objeto social, la fusión o incorporación y la disolución, en donde es necesario la mayoría de los dos tercios de los asociados presentes en el momento de la votación.

¿Qué documentación presentar?

Se deberá presentar copia integra del acta de asamblea que hubiese aprobado la reforma del Reglamento Interno, acta que deberá contener la trascripción completa del nuevo texto.


Las copias serán firmadas por presidente y secretario del consejo de administración vigente al momento de la iniciación del trámite. Debe acompañarse copia del Reglamento Interno que se modifica.


Debe presentarse nota formulando la solicitud que corresponda, con firmas simples de presidente y secretario, detallándose la documentación que se presenta e indicando la dirección de la sede la entidad.

(Res. 4069/05, artículo 2) y su complementaria Resolución 4968/09


¿Debo abonar?

El costo de modificación de Reglamento interno es de $60


Descargue aquí las modalidades de pago para los trátmites arancelados solicitados en éste Instituto

¿Quién puede efectuarlo?

La presentación de la documentación en el INAES puede ser realizada por cualquier asociado de la cooperativa.

¿Dónde lo realizo?

En Mesa de Entradas del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB –CABA- en el horario de 8 a 14 hs.


ACLARACIÓN: Para cualquier consulta sobre los tramites deberá comunicarse con el sector de Cooperativas - Avda. Belgrano 172 2º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 interno 3211

O bien vía mail a : consultasweb@inaes.gob.ar