Trámite a Distancia


¿En qué consiste?

Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una mesa de entrada.

A partir de ahora las entidades a través de su apoderado que quieran solicitar el código de acceso, lo podrán hacer de modo virtual.

Próximamente se podrá solicitar el certificado de vigencia y a futuro todos los trámites de mesa de entrada se podrán hacer por el sistema TAD anexando toda la documentación en formato digital.

A través de la Plataforma de Escritorio Único de Trámites a Distancia se podrá iniciar un trámite nuevo, ver el estado de los trámites realizados, recibir notificaciones y efectuar consultas, entre otras tareas.

Para más información visitar: www.jus.gob.ar/media/3171580/manual_de_usuario_tad.pdf

¿Cómo se hace?

El primer paso que las entidades deben realizar es adherir el servicio ante la AFIP ingresando su CUIT y contraseña en www.afip.gob.ar .

Una vez adherido el servicio se accede al sistema de Tramitación a Distancia por medio de www.TramitesADistancia.gob.ar

¿Qué documentación presentar?

No se presenta documentación, el tramite es on line

¿Debo abonar?

No, la gestión es gratuita

¿Quién puede efectuarlo?

El trámite se gestiona a través del apoderado de la entidad que tendrá que loguearse en la pagina con sus datos. Luego debe iniciar el trámite utilizando el nombre de la entidad.

¿Dónde lo realizo?