La mutualidad en el centro de la escena capacitando a los adultos mayores.




En el marco de un proyecto que ejecutan conjuntamente el INAES y AMAOTE (A.M. Para Agentes de la Tercera Edad) se llevó a cabo en el organismo, el cierre de las actividades de capacitación y formación profesional del 2017.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb destacó la importancia del trabajo realizado por la mutual y manifestó que “seguiremos trabajando juntos, aportando nuestro granito de arena a la maravillosa tarea que llevan adelante”, asegurando que “el próximo año seguiremos adelante intentando tener un mayor alcance”.


Entre otras actividades mediante el proyecto se dictan cursos de medicina preventiva, de prevención de adicciones, seminarios de Contención Social; organizados a través de conferencias, foros y cursos con la participación de importantes personalidades del quehacer profesional, político y cultural que permitan la motivación de los asistentes redundando en beneficio de su salud psico-fisica.


Las capacitaciones alcanzaron a más de 6500 personas, logrando el empoderamiento en función del resguardo de todos derechos que tienen que mantener quines luego de toda una vida de trabajo, empiezan a transitar el camino de la jubilación.


En el acto se reconoció la tarea de los profesionales que realizan las tareas de capacitación y enseñanza. Y los asistentes pudieron brindar testimonio sobre su experiencia y su trabajo durante todo el año-


AMAOTE es una mutual que fomenta la ayuda recíproca entre miembros para satisfacer sus necesidades, volcando su esfuerzo en asistir a los Adultos Mayores en prestaciones de alta importancia para la prevención a través de la capacitación. Con el objetivo de estar cerca de las personas mayores para además de capacitarlas, darles protagonismo social.