Marcos Peña y Marcelo Collomb en los festejos por el Día del Bombero Argentino




El Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, junto al presidente del INAES, Marcelo Collomb participaron esta mañana de los festejos realizados por el Día del Bombero Voluntario Argentino, fecha que se instituyò con motivo de la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, y que hoy celebra su 133 Aniversario.


En la oportunidad, el presidente de la institución, Carlos Milanesi agradeció la presencia de los funcionarios presentes y del titular del SAME, Alberto Crescenti con quien trabajan mancomunadamente, y destacó la labor que día a día realizan desde Bomberos, tanto en las situaciones críticas, como en el trabajo preventivo que vienen desarrollando en el barrio.


Durante el acto se designó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, Comandante Honorario de los Bomberos Voluntarios de la Boca, y se le hizo entrega del casco oficial, que acredita este nombramiento, y que el año pasado fue recibido por el titular del INAES, Marcelo Collomb.


Marcos Peña, agradeció en nombre del gobierno nacional, la distinción y fundamentalmente el trabajo que realizan día a día con dedicación y vocación de servicio. Peña señaló que “nos haría muy bien a nuestro país, que la política con el tiempo vayamos logrando que sea algo honrable, que se de orgullo, que defienda los valores republicanos y democráticos, que los que ocupamos durante un tiempo un cargo público debemos ser comprometidos, estar al lado del mas débil, del que más nos necesita, y ese es el compromiso que nos toca”.


Por su parte, el titular del INAES recordó que “hace 133 años se crea esta entidad mutual bajo el lema Querer es Poder. Y es un ejemplo de que ese lema es posible bajo la solidaridad, de trabajar todos juntos en beneficio de la comunidad, donde esta entidad está inserta. Es un modelo a seguir, y es un gusto poder estar un año mas en este aniversario, a quien felicitamos enormemente por esa tarea realmente solidaria que realizan, para cuidarnos a todos los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.