Apoyo a cooperativa neuquina




En la jornada de Actualización Nacional de Datos realizada en la ciudad de Neuquén, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, entregó un apoyo financiero a la cooperativa Ideal, con la presencia del Gobernador, Omar Gutierrez.


Durante el encuentro, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Mutuales de Neuquén, Ignacio Vivas, que estuvo a cargo de la organización de la jornada; el presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de Neuquén, Máximo Cisneros; la Coordinadora del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales, Cecilia Carrizo, y gran cantidad de representantes de entidades neuquinas, que recibieron capacitación para para facilitar la carga de datos a través de Trámites a Distancia (TAD).


Collomb destacó la importancia de la actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, que permitirá a las entidades contar con un legajo electrónico que reemplazará al soporte papel en toda la documentación, y posibilitará avanzar en la apertura de otros trámites a Distancia. “Todo esto es posible, si lo trabajamos juntos, el Estado Nacional, con los Estados Provinciales y Municipales y el sector cooperativo y Mutual”, afirmó el presidente del INAES.


Por su parte, elgobernador neuquino, Omar Gutiérrez, señaló que “Las cooperativas permiten fortalecer la dignidad de cada ciudadano”, y resaltó que “quienes entregan la vida a la conducción de una cooperativa o mutual lo están haciendo para garantizar el fortalecimiento y la accesibilidad a los derechos ciudadanos”.