La CAM cerró el año junto a las autoridades del INAES




El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a los directores del organismo, participó el pasado 14 de diciembre, de la última reunión del año de la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de la entidad mutualista.


Collomb en su exposición realizó un resumen de su gestión, destacando el trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social. Contó sobre el cierre de año que el Instituto hizo en la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Ongs, de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se expusieron los avances en la gestión, el vínculo con las entidades del sector y un enlace permanente con los legisladores. “El 2017 nos convoca a trabajar más unidos y ver de qué manera consolidar al sector. No es un tiempo para especulaciones mezquinas, es tiempo de trabajar en conjunto para visibilizar al sector, ya que es importante que se vea la obra y la acción que realizan todos los días”, manifestó, de cara a lo que vine.


Estuvieron presentes en el brindis de fin de año, los miembros del directorio del INAES, Astrid Hummel, Eduardo Fontenla, Ernesto Arroyo y Víctor Rossetti.


El presidente de la CAM, Alejandro Russo, reflexionó sobre todo lo trabajado durante este año. Destacó el trabajo articulado para poder tener casi resuelto el inconveniente con los cierres de cuentas a mutuales remarcando que el INAES está coordinando la firma de un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), que posibilitará revisar los casos cerrados de cuentas corrientes y evitar los futuros cierres, para el caso que las Mutuales cumplan con las normativas vigentes. “Todo ello se logró, gracias a un trabajo articulado y mancomunado con el Estado”.


Russo agradeció la presencia de los directivos del Instituto y subrayó la importancia que tiene que se encuentren ese día, “cabe destacar que como funcionarios públicos, todos sabemos que existe la de brindar informes, y como lo expresara el presidente del INAES, de rendir cuentas, pero no todos lo hacen. Es por ello que resalto la presencia de los directivos del INAES, y en especial de Marcelo Collomb, que con humildad y grandeza procedió a brindar ante nuestros directivos un pormenorizado informe de todo lo actuado durante este año que finaliza”.


Finalmente se realizó un brindis donde se levantaron las copas en pos de una ardua y productiva labor mancomunada para el próximo año.