Nació una nueva confederación




El presidente del INAES entregó la matrícula de constitución a la Confederación de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), compuesta por nueve Federaciones cooperativas de todo el país.


“La Confederación nace la necesidad y de integración entre los distintos rubros, alimenticio, gráfico, educación, metalúrgico, todos tipo de la industria de varias federaciones de cooperativas”, sostuvo Cristian Horton, presidente de Conarcoop.

Esta entidad representa a más de 3 mil trabajadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy. “Existen proyectos de comercialización para potenciar a nuestras organizaciones que tenemos que ponerlos en practica, hoy en día para nosotros el sector consumo es muy importante” aseguró Horton.


Las entidades federativas que forman parte de Conarcoop son la Federación de Cooperativas Integradas de Jujuy (FECOVIJUY); Federación de Cooperativas Unidas (FCU); Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL); Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Federación Red Grafica Cooperativa, Federación de Cooperativas de Santiago del Estero (FEDCOOP), Cooperativas de Trabajo Federadas Sur de Córdoba (CTF), Federación de Cooperativas Sociales de Concepción del Uruguay y la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP).