Concurso de Incubación de Proyectos Cooperativos y Mutuales




En el marco del convenio de cogestión suscripto entre el INAES y el CGCyM, se lleva a cabo el Concurso de Incubación de Proyectos Cooperativos y Mutuales, dirigido a profesionales vinculados al sector.


Los principales objetivos de esta convocatoria, abierta hasta el 11 de noviembre, son fomentar la creatividad y la realización de Proyectos de innovación y/o desarrollo de gestión que influyan en la consolidación de redes de la economía social, aportando a la mejora de productos o servicios que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones. Se trata de incrementar la vinculación de saberes técnicos con el “saber hacer” de los sectores económicos y sociales, en pos del desarrollo regional/local.


Se destinará un total 60 mil pesos (cuatro premios de 15 mil pesos), a un profesional o equipo de profesionales de cada región. El jurado contará con 5 miembros de reconocido prestigio, conocimiento y experiencia en los temas a evaluar representantes designados por el CGCyM en cada región y un integrante del INAES u Órgano Local competente para la evaluación de los proyectos presentados.


Las regiones participantes son: Centro (CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe); NEA (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa); NOA (Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero); y Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja).


El 14 de noviembre será la Apertura de sobres y definición de los proyectos que cumplen los requisitos de presentación, del 15 al 22 del mismo mes se llevará a cabo la evaluación de proyectos; y el 23 serán comunicados los de los proyectos ganadores.


Bases y condiciones en la página del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM): www.cgcym.org.ar