“Trabajamos para un desarrollo integral de las personas”




Bajo el lema “por un servicio consolidado en el plano social, económico, y político”, se llevó a cabo el Congreso Mutualista de Ahorro y Préstamo organizado por la CAM con la presencia de autoridades del INAES, la UIF, Procelac y del Banco Central.


En el acto de apertura el presidente del la CAM, Alejandro Russo, agradeció al INAES, a las federaciones y a cada una de las personas que hizo posible el congreso. “Estoy convencido que el mutualismo de ahorro y préstamo está maduro, pero para llegar a la plenitud no debemos descuidar, la coordinación en el trabajo social, en lo económico y en lo político-institucional”, afirmó


Russo destacó la necesidad de que el “ahorro y préstamo mutual sirva para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”. Posteriormente tomó la palabra el presidente del INAES, Marcelo Collomb, “no nos encerremos solamente en las cuestiones técnicas como un fin, son un medio. Esta economía que no es una economía marginal, puede dar una mayor y mejor rentabilidad si nosotros pensamos en una rentabilidad social”, sostuvo, haciendo hincapié en mejorar las condiciones de vida de una comunidad a través de los mecanismos de ahorro y préstamo mutual.


“Tenemos que volver a los orígenes de la mutualidad, el asociado tiene que estar en el centro de la escena, no solamente de la autoayuda solidaria, sino de la participación institucional, porque trabajamos para un desarrollo integral de las personas, no sólo económico”, concluyó Collomb en la apertura del congreso que se desarrolló durante toda la joranada con la participación de más de 500 personas del sector.