Impulso a productores cooperativos en Mendoza




El INAES y Fecovita firmaron un convenio que beneficiará a 5 mil productores cooperativos afectados por el estado de emergencia climática en Mendoza.


El convenio consiste en un aporte de 10 millones de pesos destinados a un subsidio de tasa que posibilitará un mejor acceso al crédito a 5 mil productores nucleados en 29 cooperativas asociadas a Fecovita, que fueron afectados por el estado de emergencia climática en la provincia de Mendoza.


De este modo los productores “ podrán obtener prestamos a una tasa subsidiada, menor a la que puede otorgar cualquier entidad financiera, a la que muchos no tienen acceso porque no tienen la calificación para recibir un crédito” afirmó el presidente del INAES, Marcelo Collomb.


El titular del organismo destacó que con esta modalidad se potencia los recursos que aporta el Estado, ya que “van a permitir obtener prestamos entre 75 y 100 millones de pesos de acuerdo al tiempo de devolución”. Otra característica de este convenio es que los prestamos van a venir dados por otras entidades de la economía social, se trata de “una gestión integral, el Estado tiene presencia frente a la emergencia climática que sufrieron los productores en un trabajo conjunto las cooperativas, mutuales y la federación que los aglutina a todos”, resaltó Collomb.


El presidente de Fecovita Eduardo Sancho destacó la importancia de “acelerar la transformación tecnológica en las cooperativas para poder competir en el mercado”.


“Ya venimos trabajando con el INAES un proyecto de desarrollo de las cooperativas vitivinícolas, este convenio es un paso más en este desarrollo y va a la esencia porque la federación es solo un instrumento para que llegue a las cooperativas y los productores que son los que más necesitan los recursos”, comentó el presidente de Fecovita Eduardo Sancho.


Sancho destacó la importancia de “acelerar la transformación tecnológica en las cooperativas para poder competir en el mercado”