Convenio Marco De Cooperacion




La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe y la Federación de Cooperativas Arroceras de Entre Ríos subscribieron a un convenio a través de la operatoria de subsidio de tasa por parte del INAES.


El convenio se firmó con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre ambas federaciones, para aportar al sostenimiento y desarrollo de actividades productivas y puestos de trabajo. De este modo nuevos proyectos de los productores arroceros se podrán financiar desde las mutuales, que tienen una oportunidad para destinar sus excedentes.


El mutualismo comienza a tener visibilidad en distintos ámbitos, trascendiendo las pequeñas operatorias locales, aportando financiamiento a la generación de trabajo, a la producción, y a las economías regionales, plasmando el círculo virtuoso de la economía solidaria.


Esta retroalimentación en el espacio de la economía social es un objetivo que se logra con la alianza estratégica del mutualismo y el cooperativismo, fomentada por la política pública impulsada por el INAES, que potencia los recursos del Estado Nacional a través del subsidio de ocho puntos porcentuales de la tasa del servicio de ayuda económica que recibe el destinatario del servicio.