CONGRESO NACIONAL DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR




Organizado por el INAES y la fundación UICE este Congreso tiende a consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de las distintas provincias del país.


La actividad esta dirigida a docentes, dirigentes de mutuales y cooperativas, funcionarios del INAES, funcionarios de los Ministerios de Educación de la Nación y Provincias de los distintos niveles de enseñanza, Órganos Locales Competentes y personas interesadas en la temática.


La concreción de este Congreso tiende a consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de las distintas provincias del país, impulsando la asociación, solidaridad y la ayuda recíproca para mejorar la convivencia humana, invitando a la comunidad educativa a descubrir y vivenciar las bondades de la cooperación. -Posibilitar el intercambio de proyectos innovadores en materia pedagógica de la temática del Asociativismo Escolar, incrementando el grado de participación e integración. Objetivos: 1. Conocer el marco jurídico de las mutuales y cooperativas escolares. 2. Concientizar sobre la importancia del proyecto de la Mutual y Cooperativa Escolar como herramienta pedagógica que revaloriza el saber socialmente productivo, a través de la socialización de experiencias existentes. 3. Motivar en los docentes y estudiantes la necesidad de instrumentar acciones, desde su institución educativa, como promotores y creadores de estas asociaciones de alumnos. 4. Promover un espacio de participación en el intercambio de experiencias de proyectos asociativos existentes en todo el país. Metodologia: a) Presentación de trabajos de acuerdo al Reglamento del Congreso. Se prevé invitar a los participantes a presentar trabajos relacionados con las experiencias de proyectos pedagógicos de mutuales y cooperativas escolares. Los mismos se recibirán antes de la realización del Congreso y se expondrán en el mismo. b) Conferencias y Exposiciones técnicas. c) Actividades de taller. Para más información:

http://www.fundacionuice.org.ar/congreso-nacional-de-cooperativismo-y-mutualismo-escolar.php