Compromiso social y ambiental




El INAES otorgó un apoyo financiero a la cooperativa de trabajo Creando Conciencia para la compra de equipamiento, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el presidente del organismo, Marcelo Collomb.


La cooperativa ubicada en el partido bonaerense de Tigre, se dedica al reciclado de residuos. Además realizan campañas de concientizacion de cuidado ambiental en su comunidad bajo el slogan “vos separás nosotros reciclamos”. De este modo lanzaron una línea de muebles con material reciclado para los espacios públicos.

El subsidio por 5 millones de pesos entregado por el INAES se destinará a la compra de un semirremolque, un tractor, una camioneta Amarok, prensas enfardadores, clark, cinta de clasificación y capacitaciones. “es un apoyo importante para replicar nuestra idea cooperativa de compromiso social y ambiental, vamos a poder llegar a cooperativas de otras provincias para que puedan comercializar el material reciclado”, afirmó el presidente de la cooperativa, Edgardo Jalil.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrió las instalaciones de cooperativa y dialogó con los asociados, “gracias por abrirme las puertas de su trabajo contarme quienes son y dejarme ser parte. Esto es como una rueda que tiene que funcionar entre todos para que el país avance”, destacó.


“Valoramos mucho el trabajo que viene haciendo la cooperativa, por eso entendimos que era necesario darle este apoyo para que puedan adquirir maquinarias, valorando siempre la cultura del trabajo, que les permitan dar un salto hacia la libertad de elegir la vida que quieran tener y estar incluidos en la sociedad”, explicó el presidente del INAES, Marcelo Collomb..