EL SUEÑO DE LA ESCUELA TÉCNICA COOPERATIVA EN MARCHA




Ya comenzaron las obras en el predio donde se construyen, gracias al aporte del INAES, las nuevas instalaciones de La Escuela Técnica Cooperativa Los Andes, en Bariloche provincia de Río Negro.


La escuela cooperativa se destaca hace muchos años por un gran trabajo social con la comunidad y la excelente formación académica con pasantías en el INVAP y en el Centro Atómico de Bariloche. Los alumnos utilizan los saberes técnicos adquiridos en gran medida para ayudar a la comunidad. Crean audífonos, prótesis en impresiones 3D, elementos para ayudar a las personas no videntes, como ser bastones inteligentes o artefactos para paradas del colectivo, e innumerables proyectos que los llevan a cabo de modo ejemplar.


La cooperativa alquila la sede donde funciona el secundario y la primaria inaugurada recientemente. Hace unos años con esfuerzo de todos los socios, la entidad compro un terreno propio con la idea de construir la sede y un gimnasio con el fin de dejar de alquilar ambas locaciones.


En estos momentos están nivelando el terreno para construir el gimnasio, un estacionamiento y se acelerarán los tiempos para la construcción de la escuela en el mismo predio. Ya que dejaran de pagar esa cuota mensual en alquiler y además puede representar un ingreso extra para la cooperativa.