EQUIPAMIENTO PARA GENERAR MÁS REDES Y MEJORAR EL TRABAJO DE RECICLADORES





La cooperativa de trabajo Creando Conciencia presentó la maquinaria adquirida mediante un apoyo financiero entregado por el INAES. Se trata de vehículos y equipos que van a mejorar en forma considerable la tarea que realiza la entidad.


El presidente del Instituto, Marcelo Collomb recorrió las instalaciones ubicadas en el partido bonaerense de Tigre, donde los cooperativistas además mostraron el avance de las obras de infraestructura que están realizando para lograr un espacio de trabajo acorde al volumen de actividad, que cada vez es mayor.


Los bienes adquiridos, con el aporte de 5 millones de pesos del INAES, son un Camión Iveco TECTOR E5 170E28T, un Enfardador Horizontal Multimaterial ABECOM, Modelo EHM, una Camioneta Ranger 4 x4 cabina simple, una Camioneta Kuga y un Autoelevador de 3Tn, marca Biscayne. Esto le va a permitir a la entidad, fortalecer la red de recicladores, prestando capacitación y asesoramiento a entidades de todo el país. Además el camión, les permitirá mejorar las condiciones de venta del material reciclado, dejando de depender de intermediarios que generan que en pueblos del interior del país, se paguen precios significativamente menores por el mismo material.


Creando Conciencia se dedica, además del reciclado de residuos a realizar campañas de concientizacion del cuidado ambiental en su comunidad, bajo el slogan “vos separás nosotros reciclamos”. Poseen una línea de muebles con material reciclado para los espacios públicos y colaboran activamente en la capacitación a otras entidades de todo el país. Además, en su predio tienen una huerta orgánica, para la cual contaron, por intermedio de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, con el apoyo y la asistencia del Programa Pro Huerta.