Impulso a entidades cordobesas




El INAES entregó apoyos financieros a cooperativas y mutuales para fortalecer proyectos productivos, de infraestructura y culturales, destinados al desarrollo de cada una de las comunidades.


El presidente del organismo, Marcelo Collomb, recibió junto a la Coordinadora general del consejo federal y regionales, Cecilia Carrizo, y la gerente de capacitación y fomento Mirta López, a las autoridades de cada una de las entidades. Conversaron sobre el desarrollo de los proyectos, reasaltando la importancia del trabajo conjunto y la cercanía de la relación entre el Instituto y las entidades.


La cooperativa de servicios públicos de Calchin, va a adquirir luminaria led para el alumbrado público, y de esta manera ahorrar recursos eléctricos. Este proyecto forma parte de un plan más amplio que contempla mejorar el sistema de alumbrado en toda la localidad.


La cooperativa de servicios públicos La Playosa, podrá solventar la finalización y puesta en marcha de la construcción de la estación transformadora, que fue iniciada en el año 2015. Esto permitirá mejorar la cantidad y calidad del servicio público de distribución de energía eléctrica en la zona urbana y rural.


La Mutual Puerta Pía, fundada hace 142 años, destinará el apoyo a la compra de 6 equipos que permitan calefaccionar /refrigerar el salón Argentalia, donde se realizan eventos familiares de los socios y de la comunidad de Río Cuarto en general.


La cooperativa de luz y fuerza de Elena, realizará el proyecto “Rejuvenecer la sala da vida”, mediante el cual la entidad reemplazará las 300 butacas del Cine-Teatro (inaugurado en 1924, y administrado por la cooperativa desde el año 1984) donde se desarrollan diferentes actividades culturales, a las cuales tienen acceso la totalidad de la comunidad de Elena.


La Cooperativa agropecuaria Alborada, fundada en el año 2014, cuenta actualmente con 46 productores asociados; el apoyo financiero les permitirá acondicionar las instalaciones y mejorar la logística para una producción y comercialización de carne porcina eficiente y de calidad. Los fondos se aplicarán a la compra de una pala mecánica y un camión jaula, y en una segunda instancia, en períodos de vacio de naves, repararán y acondicionarán las instalaciones.