Apoyo económico a la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú




La Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú Ltda.. recibió un apoyo por parte del INAES que le permitirá reducir el costo de mantenimiento eléctrico beneficiando a toda la comunidad.


La entidad brinda servicio a 40 mil asociados de la ciudad de Gualeguaychú y pequeñas localidades entrerrianas cercanas. Además del servicio eléctrico la cooperativa “tiene presencia en actividades sociales y culturales de la comunidad. Además tenemos un servicio de ambulancia para trasladar enfermos desde gualeguahcu a centros de mayor complejidad”, afirma el presidente de la cooperativa, Luis Farabello.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a dos de los directores del organismo, Roberto Bermudez y Eduardo Fontenla, hicieron entrega del apoyo financiero. “El aporte del inaes nos servirá para comprar una grua y un camión, de este modo no dependeremos más del alquiler de un privado. Esto significará un ahorro importante para la cooperativa y por lo tanto para toda la comunidad”, aseguró Farabello.


Desde la cooperativa sostienen que trabajan para que la comunidad tenga cada día mejor servicio y tienen como objetivo “abrir espacios solidarios creíbles, duraderos e inclusivos, en pos de lograr siempre más bienestar, menor desigualdad y más desarrollo local y humano en la perspectiva de una sociedad responsable y activa logrando construir una organización modelo en nuestra comunidad”.