Apoyo al crecimiento de cooperativa yerbatera líder en el mercado




El presidente del INAES, Marcelo Collomb, y el vocal del directorio por el sector cooperativo, Roberto Bermúdez, recibieron a integrantes de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, Corrientes, productora de la yerba Playadito.


En la reunión se concretó la firma del subsidio para la compra de máquinas para la fabricación de pallets. Mediante este apoyo financiero, se llevará a cabo el montaje de un aserradero con la adquisición de la maquinaria solicitada, que permitirá optimizar el aprovechamiento del suelo y mejorar los ingresos de los asociados que poseen forestación, al diversificar las posibilidades de ingresos monetarios. Se buscará además, el abandono del monocultivo y el aprovechamiento del suelo en lugares donde no se puede cultivar la yerba mate. Ricardo Daniel Handziak, presidente de la entidad, manifestó que “la importancia de este apoyo del INAES, es fundamental para poder seguir desarrollando y ampliando el trabajo que realiza la cooperativa, que es la empresa mas importante de la zona con aun alcance que ya no sólo lidera en lo regional, sino que lo hace a nivel nacional”. “Ver nuestros productos en las góndolas de los negocios de todo el país es un orgullo para todos los miembros de la cooperativa”, agregó.


El proyecto estará localizado en un lote rural propiedad de la entidad, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 71 de la Colonia Liebig, ruta a través de la que se tiene acceso al polo forestal de la región norte, noroeste y centro de Corrientes.


La Cooperativa, fue fundada en 1924, manifestándose como determinante para el desarrollo de la localidad desde sus comienzos y hasta la actualidad. Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional, siendo su producto insignia la marca Playadito. Desarrolla además actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura a las que se agregan actividades de servicios para los productores, entre ellos expendio de combustible, supermercado y tramitación y asesoramiento sobre obligaciones de la seguridad social del personal de los asociados.