Consejos regionales NOA-NEA




Los Órganos Locales Competentes (OLC) de NOA - NEA, sesionaron en Santiago del Estero junto a las autoridades del INAES que, durante el encuentro entregaron apoyos económicos a la provincia anfitriona y a la de Formosa y Salta.


La coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo presidió en Santiago del Estero, la sesión realizada en la Asociación Mutual Santiagueña de los Consejos Regionales NOA y NEA.


Junto a la funcionaria del INAES estuvieron presentes autoridades provinciales de Chaco, Bernardo Hochberg; Corrientes Mutual, Federico Pioli; Entre Ríos, Marta Gervasoni; Formosa, Ricardo Fischer; Tucumán, Regino Racedo; Santiago del Estero, Osvaldo Peiretti y Juan Domingo Martinez; y de Salta, Jorge Barazzutti.

Asismismo, estuvo presente en representación de los titulares de los organismos provinciales con competencia en materia cooperativa y mutual de la provincia de Jujuy: Marcos Farfán, Martín Lopez, Carlos Casimiro.

Previamente a la sesión del regional, El INAES entregó apoyos económicos a las provincias de Santiago del Estero, Formosa y Salta, para la compra de equipamiento y adecuación del sistema informático.

Durante el encuentro se platearon situaciones relacionadas con el tramite a distancia (TAD), la agilización del protocolo de constituciones y el abordaje territorial sobre el control, la promoción, y la reforma impositiva.

Al término de la reunión la Coordinadora del INAES, Cecilia Carrizo le solicitó a los representantes provinciales elaborar, en conjunto, un informe de situación de todas las entidades.