Cooperativismo con participación en proyectos de urbanización




A través de una reunión entre el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, y el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, se ratificó la contribución de las cooperativas para resolver la demanda habitacional.


“Las cooperativas estamos preparadas para ayudar a resolver la demanda de urbanización y viviendas con eficacia y responsabilidad, tal como lo ha demostrado nuestra presencia por más de nueve décadas con la electricidad, otros servicios públicos, servicios sociales, vivienda, producción agrícola e industrial en más de 200 localidades del interior provincial”, afirmó Guarco.


Por su parte Echarren destacó la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores sociales involucrados en la problemática habitacional y en esta línea afirmó “tenemos el compromiso de trabajar por las familias bonaerenses generando suelo urbano e igualdad de oportunidades en el acceso a la tierra y la vivienda”.


Las cooperativas podrán participar en nuevos proyectos de urbanización y construcción de viviendas en distintos partidos bonaerenses, de acuerdo al resultado de la reunión que mantuvieron.


Ariel Guarco destacó la predisposición demostrada por Echarren para el trabajo en conjunto y su valoración de que un sector con tanta trayectoria pueda contribuir activamente en el desarrollo de proyectos en cada uno de los municipios donde está presente.