Canal cooperativo transmitió el festival de Jesús María




Por primera vez, además de la transmisión de los canales de televisión pública, el festival fue emitido por internet por el medio cooperativo CanalCoop


El canal, parte de la Cooperativa de Obras Públicas de Colonia Caroya y Jesús María, generó la señal, que se vio además a través del portal VOS del periódico cordobés La voz del Interior. De esta manera las 12 noches Festival Nacional de Doma y Folklore pudieron ser seguidas por miles de familias mediante la transmisión cooperativa.

La entidad aseguró la conectividad desde el lugar, puso un estudio de televisión, realizó coberturas antes, durante y después de cada jornada. La novedad fue que las transmisiones por primera vez permitieron ver la actividad de la doma en su totalidad desde el comienzo de las jineteadas, a las18:30 horas.


Cada emisión pudo ser tomada por otros canales de cooperativas del país. La transmisión contó con ocho cámaras HD y más de 10 personas trabajando en el anfiteatro José Hernández. Ésta fue la primera experiencia grande del canal que funciona desde hace un año. La televisión local del servicio de televisión digital que ofrece la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., brinda producción informativa local, contenidos regionales y pluralidad de voces.