El INAES capacita en todo el país




Se pusieron en marcha las jornadas de capacitación para cooperativas y mutuales para la realización de la Actualización Nacional de Datos. Organizadas por el Instituto junto a los Órganos locales provinciales. Catamarca, La Rioja y Santa Fe, fueron las primaras provincias que brindaron capacitaciones a las entidades.


En Rosario, el presidente el INAES, Marcelo Collomb, participó de la apertura de la jornada organizada por la Federación de entidades mutualistas, “Este proceso que estamos realizando en conjunto con el Ministerio de Modernización, es de vital importancia para logar un avance significativo en la cantidad y calidad de la información sobre las entidades de todo el país” afirmó el funcionario, destacando que la Actualización Nacional de Datos servirá para mejorar la tarea realizada por el organismo.

En la apertura formal de la capacitación en Catamarca, participaron el subsecretario Economía Social Guido Varas, el director de Asociativismo y Cooperativismo Alejandro Quintiero, el equipo técnico provincial y representantes del área de Coordinación General del Consejo Federal y Regional del INAES. Varas valoró que el titular del INAES “se comunicó con nosotros y felicitó al Gobierno Provincial, al gobernador Sergio Casas y la ministra Griselda Herrera por haber puesto todo el empeño y ser una de las primeras provincias en poner en marcha esta instancia de actualización y digitalización de datos”.


En Catamarca, la Dirección provincial de acción cooperativa y mutual, fue la encargada de organizar la jornada destinada a federaciones y cooperativas de la provincia.