Jóvenes solidarios en localidad pampeana




Se constituyó el grupo de Jóvenes Solidarios de Realicó una propuesta que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Popular De Electricidad Realicó Limitada


Jóvenes solidarios es un programa que viene desarrollando en distintas provincias la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) desde el año 2007, orientado a promover en la comunidad un comportamiento basado en los valores y principios del cooperativismo. En los encuentros realizados por el programa, participaron hasta el momento más de 50 localidades y casi 4.000 jóvenes y docentes, alcanzando la formación de más de 40 Centros Juveniles Solidarios y la concreción de al menos 200 proyectos y actividades solidarias realizados en conjunto por los jóvenes, docentes y cooperativistas, contando en varios casos con el apoyo de autoridades municipales y de otros actores de la comunidad.

El grupo está formado por jóvenes de las distintas escuelas secundarias de Realicó y fue creado para promover y ejecutar acciones solidarias que mejoren la calidad de vida de la comunidad, a partir de iniciativas de los jóvenes y en forma coordinada con otras instituciones del medio. Participaron de una reunión con la intendenta Roxana Lercari que ofreció su apoyo para trabajar en formar coordinada con las áreas de acción social, cultura y deportes. Este año esperan poder llevar adelante varios proyectos en los cuales ya están trabajando.


La iniciativa comenzó a tomar forma con una actividad realizada el pasado mes de octubre en la Escuela de Comercio de Realicó, donde fueron invitados los jóvenes de la localidad y poblaciones vecinas. Durante dicha jornada se realizaron exposiciones, talleres de integración, juegos y actividades recreativas. Se elaboró un documento sobre lo debatido en los talleres y luego se realizó la puesta en común de las conclusiones.