El INAES aporta al desarrollo local en la provincia de Córdoba




El presidente del INAES, Marcelo Collomb, llevo a cabo la entrega de subsidios por más de 8 millones de pesos para cuatro entidades de la región, en la sede de la Federación Agraria ubicada en Oncativo.


“El desarrollo que tiene el cooperativismo y el mutualismo en el interior del país es muy importante, nosotros reconocemos este desarrollo, en esta provincia hay mas de 1200 cooperativas y 400 mutuales que solidariamente asisten a la comunidad y son fundamentales en el desarrollo local con fuerte anclaje territorial”, destacó Collomb quien además dijo que “esto que estamos haciendo hoy es un gesto de acompañamiento de parte del Estado nacional, al capital social que aportan cada una de estas cooperativas, por eso estamos al lado de ustedes en el desarrollo de estos proyectos”.


El aporte realizado por INAES fue para los siguientes proyectos: -Cooperativa Agroindustrial Oncativo, subsidio de $ 990 mil pesos, para el desarrollo de en la logística de transporte de granos, derivados y alimentos balanceados. -Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda., subsidio de $ 1 millón setecientos mil pesos, para una nueva planta de bombeo PB5. -Cooperativa de Servicios Públicos, Crédito, Consumo y Vivienda Limitada “San Antonio de Litín”, subsidio de $ 2 millones trescientos cincuenta mil pesos, para el fortalecimiento institucional. -Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Los Surgentes Ltda. , subsidio $935 mil pesos la ampliación del Panteón Comunitario 4° módulo en cementerio El Salvador.


En el acto estuvieron presentes el presidente del INTA, Néstor Amadeo Nicora, La Coordinadora del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales, Cecilia Carrrizo y representantes del gobierno provincial y municipal. Por parte de la provincia estuvo presente Abraham Galo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales, quien destacó la importancia del trabajo que esta realizando el Instituto, “El federalismo se plasma hoy con este aporte que realiza el INAES, se está demostrando que el Instituto es federal, que trabaja en toda la provincia. Respetando el trabajo de toda la gente”.


La diputada Nacional María Soledad Carrizo, integrante de Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales hizo referencia a la importancia de la articulación entre los niveles de gobierno, “Está es la muestra de una Argentina diferente, donde trabajan juntos los tres niveles, Nación, Provincia y Municipio, articulando con un sector fundamental para el desarrollo de las economías regionales”, concluyó.