Red de comercialización de productos cooperativos




Alimentos Cooperativos es una propuesta que tiene como objetivo difundir y comercializar la gran variedad de productos del sector, así como también mostrar que hay otra forma de producir y de consumir.


Es una red formada por más de 30 cooperativas y pequeños productores de diferentes provincias del país. Es un espacio de comercialización y de difusión que se enmarca en la Comisión de Economías Regionales de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR)

El formato cooperativo permite que la toma de decisiones se realice en forma democrática al interior de la empresa, lo que refuerza los valores solidarios y equitativos. Por el lado del consumo, se propone acercarle información concreta al consumidor sobre la calidad y la formación de precios de los alimentos. Otro objetivo es el fortalecimiento de las organizaciones de los productores a través de la comercialización


La construcción de los precios se basa exclusivamente en los costos de producción, es decir, no interviene la especulación en la formación de los precios. Se ofrecen productos de calidad elaborados bajo adecuadas condiciones de producción.


Los principios fundamentales del cooperativismo son los que aseguran que los ingresos obtenidos de la comercialización de sus productos, vuelvan en forma de inversión para mejoras, retribuciones justas para los trabajadores y, así contribuir al desarrollo de las comunidades locales.


Se pueden conseguir los productos en distintas ferias que se realizan toas las semanas, en diferentes espacios de capital y gran buenos aires, como es la “feria del Productor al Consumidor” que se realiza en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.


Para conocer los productos y donde conseguirlos se puede visitar la página: www.alimentoscooperativos.com.ar