Impulso a cooperativas con fuerte trabajo social




El INAES entregó apoyos financieros a tres cooperativas que desarrollan tareas de gran relevancia para la comunidad en actividades de capacitación, trabajo y consumo. Con el aporte otorgado podrán profundizar la tarea que llevan adelante.


La Cooperativa de vivienda, crédito y consumo Fresno, constituida en el año 2007, lleva adelante el proyecto, Punto de venta Asociado, que busca, articular las necesidades de los consumidores para que puedan no sólo acceder a mejores precios sino también aportar a la construcción de otro tipo de hábito del consumo. “Con este punto de venta que vamos a poder abrir con el apoyo del INAES, queremos acercar a los consumidores productos de las entidades de la economía social que no están al alcance fácilmente”, destacó su presidenta, Alicia Ayala.


Cooperativa de trabajo hombres y mujeres libres , una entidad integrada por personas que atravesaron por contextos de encierro, propone como herramienta de inclusión el trabajo digno, permitiendo a sus integrantes, y aquellas personas que se acercan, hacer frente a las diferentes problemáticas que atraviesa quien recupera su libertad y su núcleo familiar. Realiza diversos tipos de trabajos textiles, corte, confección, estampados, sublimados entre otros, encontrándose en una etapa de expansión de sus servicios, con el objeto de ampliar y diversificar la producción que realiza. El objeto de inversión será una maquina bordadora vectron C906, de 6 cabezas con 9 colores, equipo de gorro incorporado, 5 juegos de bastidores, con herramientas, para la producción de diferentes textiles bordados. La entidad posee un taller textil, en donde se instalara la maquinaria solicitada, para su puesta en funcionamiento inmediata, luego de realizada la capacitación correspondiente. Verónica Pelozo, titular de la entidad rescató la importancia del apoyo firmado, “Para nosotros, está maquina es una gran posibilidad de seguir consolidándonos como cooperativa y mejorando nuestra capacidad productiva, es un espaldarazo muy fuerte”.


Cooperativa de trabajo audiovisual Cefiro Tropezón. Lucas Bugosse , su presidente detalló la necesidad de llevar adelante este proyecto, “Gracias a la compra del equipamiento solicitado, podremos fortalecer lo hecho hasta el momento, con la diversificaron de la producción y servicios ofrecidos. Hasta ahora trabajamos con equipamiento alquilado, lo que limita las capacidades productivas y extiende los tiempos de realización.” El proyecto tiene como objetivo montar un Set de Trabajo Audiovisual multimedia donde se aprovechen mejor los conocimientos de los individuos y del colectivo, donde también los equipos y estructuras disponibles permitan profundizar en la enseñanza de los distintos oficios del rubro a jóvenes del barrio que vean en ello un interés y una salida laboral.